Presentan la selección oficial para el Ecofilm Festival 2018

Ciudad de México, a 03 de octubre de 2018.- Este año se llevará a cabo la octava edición de Ecofilm Festival del 15 al 24 de octubre en diversas sedes de la CDMX y en otros estados de la República Mexicana, y abordará un tema de suma relevancia para las ciudades más importantes del mundo: la movilidad sustentable.

Se recibieron 2,354 cortometrajes para esta convocatoria, de los cuales 46 fueron elegidos después de pasar por dos filtros, uno realizado por primera vez por un comité de preselección, conformado por expertos en materia de cine y de medio ambiente, además de aliados pertenecientes a instituciones como el World Resources Institute (WRI), Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Embajada de Canadá en México, entre otras más y el segundo realizado por parte del jurado oficial.

Estos 46 cortometrajes, a su vez, fueron clasificados, según se género, en las siguientes categorías: 13 competirán en Animación; 6 en Campaña Audiovisual; 6 en Ficción; 13 en Documental, y 8 en Internacional, en la cual participan producciones provenientes de países como Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Irán e India.

Animación:

• Excusas

• #PedaleaPorTuVida

Internacional:

• Bicicletas recicladas (Re-cycle)

• El puente (A Ponte)

• Claxon (Horn)

• Rebanadas de pizza en Nueva York (NYC Slice Century)

• El malabarista (O Malabarista)

• El fabricante de bicicletas (The Bicycle Maker)

• Mujeres en tránsito

• El hada de la cleta

Ficción:

• No te pases de la raya

• Héroes sin capa

• El ahora

• Hanka

• Manual para educar a papá

• Oasis

Documental:

• Viandante

• 9400 kilómetros

• Café y avena

• Crónica de una Ciudad

• La bicicleta en la CDMX a 200 años de su existencia

• Los privilegiados

• Colectivo Insolente

• El viaje del aceite

• Cholula: El pueblo bicicletero

• El arca en ruedas

• Ciudades Humanas

• Uno de cada cinco

• Un nuevo camino

Los cortometrajes se exhibirán, junto a los 7 cortometrajes ambientales seleccionados y un largometraje titulado Surviving Progress, como parte de la Muestra de Canadá. Además, se exhibirá el documental Rush Hour de Luciana Kaplan durante la Muestra FICMA.

Ecofilm - Presentan la selección oficial para el Ecofilm Festival 2018.docx

DOCX - 203 Kb

Pablo Navarrete

J&R holding

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Ecofilm Festival

ECOFILM Festival

La edición 2019 del Ecofilm Festival tendrá como tema central a las Energías Renovables, buscando abrir así el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales. Desde su primera edición en 2011, Ecofilm se ha presentado como un festival que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente, además de sustentar sus acciones en la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional.